D.D.
La imagen ‘Camino del Olvido’, que muestra a un antiguo coche dos caballos delante de una casa en ruinas, ha sido elegida como la mejor instantánea del año en el XXVI Certamen de Fotografía Jesús y Adán. Su autor, Roberto López, ha recibido de manos del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, los 200 euros con los que estaba dotado el premio.
La serie ‘Encrucijada’, ‘Glaciar azul’ y ‘Travesía’, firmada por Octavio Sánchez, fue seleccionada en la categoría de mejor conjunto y se llevó 300 euros mientras que Marina Gómez consiguió el premio Rozas-Joven, con una dotación de 200 euros, por su instantánea ‘Niebla’, y Raquel Martínez ha sido elegida mejor autor local con la fotografía ‘Trazos de luz’, por la que recibió 150 euros.
El Certamen de Fotografía Jesús y Adán nació como homenaje a dos jóvenes de Las Rozas, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos en un accidente mientras buscaban una imagen que captar con su cámara. Como en anteriores entregas, algunos de sus familiares estuvieron presentes en el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición que recoge 43 de las mejores imágenes presentadas en la presente edición a la que concurrieron un total de 94 trabajos de 32 autores diferentes.
"Después de 26 años impulsando la creación artística, este certamen puede presumir de haber visto nacer grandes talentos y esperamos que siga muchos años más sirviendo a los jóvenes artistas de vehículo para llegar al público", señaló el alcalde Fernández Rubio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.