Entre hoy y mañana, el Ayuntamiento de Las Rozas recibirá el primer pedido de los dos de mascarillas y guantes que ha realizado para los próximos días. 360.000 mascarillas higiénicas desechables, de las 720.000 que ha adquirido el Consistoiro, que se repartirán entre los vecinos a partir del lunes.
La información ha sido anunciada por el alcalde, José de la Uz, en rueda de prensa virtual, en la que también ha especificado que el presupuesto invertido en esta compra asciende a los 650.000 euros.
Las mascarillas se distribuirán a todos los hogares de Las Rozas mediante el buzoneo de paquetes de diez unidades a cada uno de ellos.
El segundo pedido, de otras 360.000 mascarillas y 100.000 pares de guantes, que se esperan para dentro de una semana o 10 días, aproximadamente.
Respecto a los test COVID-19, el alcalde ha señalado que ya tienen 200 para SAMER y Policía Local y que se comprarán para toda la plantilla municipal. “No puede ser un problema”, ha asegurado De la Uz, que ha garantizado que se realizará la prueba a los 800 empleados municipales con los que cuenta el municipio.
También ha anunciado que se contratará a 10 personas más para cubrir y atender todas las necesidades de Servicios Sociales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Las Rozas ha repartido 12.000 mascarillas y más de 1.000 pantallas de protección, aproximadamente. “Y seguirá llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los vecinos y en este sentido recuerda que el uso de las mascarillas o guantes incluidos en estos pedidos de material, no exime del cumplimiento de las medidas de higiene personal y distanciamiento social especificadas por las autoridades sanitarias competentes.”, han señalado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.