La plataforma vecinal `Colón no se toca´ ha organizado una cacerolada esta tarde, al lado del Ayuntamiento de Majadahonda, para protestar por el proyecto de reforma que ya ha iniciado el Ejecutivo local en el Parque Colón.
Un miembro de la plataforma ha asegurado que están a favor de mejorar el parque pero no están de acuerdo “ni con la forma, ni con las propuestas”. “No responde a lo que quieren los vecinos”, añade.
Por su parte el alcalde, Narciso de Foxá, ha asegurado que “el proyecto está consensuado con todas las asociaciones de vecinos”. “Todas las asociaciones de que han venido a verme se han tenido en cuenta. Incluso hemos cambiado cosas que nos han pedido”, explica.
Esta mañana, varios representantes de la plataforma han presentado un proyecto alternativo en el Consistorio majariego, con ideas como “recuperar el quiosco para talleres para los vecinos, construir baños públicos o un skatepark”.
El alcalde había citado a dos de sus representantes y asegura que “no se han presentado”. “Incluso había pedido a dos personas que vinieran como portavoces para estudiar las propuestas”.
Por su parte, la plataforma ha señalado que no ha acudido a la cita con el alcalde porque creen que “este asunto se debe hablar en la asamblea que hay convocada esta tarde”. “Estamos abiertos a dialogar. Nuestra intención es conseguir lo mejor para los vecinos e invitamos al alcalde a que acuda a las 19:00 horas a nuestra asamblea”.
El edil ha respondido que no irá a la asamblea porque “ya se había citado con los portavoces y no han acudido a la cita”. “Han venido, han dejado un papel sin firmar y se han ido. Yo ni si quiera les he visto”.
En el caso de que esto se confirme y De Foxá no vaya a la asamblea, la plataforma `Colón se toca´ realizará una cacerolada a las 19:30 horas y varias acciones sorpresa para reivindicar que se tengan en cuenta su proyecto de reforma alternativo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.