Rocky es un perro fiel y tranquilo que llegó a la protectora porque sus dueños no quisieron ocuparse de él. Desde entonces tiene ansiedad y lo pasa muy mal cuando está encerrado. Busca de forma “urgente” una familia a la que dar cariño y mimos.
Como Rocky, decenas de perros y gatos que viven en el Centro Integral Canino del Ayuntamiento de Majadahonda (CICAM) y necesitan un nuevo hogar.
El simpático y cariñoso Osi, el fiel y besucón Enzo o el juguetón gatito Toya. Todos esconden una historia de abandono detrás, con detalles que en ocasiones es mejor ni conocer, y tienen ganas de instalarse en una casa donde se les quiera y se les cuide.
La Asociación Abandonados se ha encargado de ellos hasta ahora, pero el último concurso público realizado por el Ayuntamiento ha concedido la gestión del CICAM a otra empresa, la filial de Florentino Pérez, Talher.
Los socios de Abandonados están convencidos de que el centro “no tiene mucho futuro”. Catia Teixeira, presidenta de la asociación, piensa que 65.000 euros al año, presupuesto destinado para el CICAM, “no es suficiente para cubrir todos los gastos”. “Hay cuatro trabajadores, la luz cuesta 10.000 euros al año, la alarma perimetral. La depuradora, los seguros sociales, y sigue y suma. Es imposible, no llega”, añade.
La prioridad de la asociación es “intentar conseguir adopción para estos animales”. “No queremos que se queden”, asegura Teixeira.
Si no consiguen su objetivo, los ocho socios pagarán las tasas de adopción de los animales y los llevarán a residencias, hasta que encuentren un hogar.
Adopción
Los que estén interesados en adoptar uno de estos perros o gatos deben rellenar el formulario en la web, y en 24 o 48 horas, la asociación se pondrá en contacto con ellos.
Se realizará una entrevista a la familia y se le explicará el carácter del animal. “No se puede mentir en esto. Hay animales que necesitan que el dueño esté en casa y si trabaja 10 horas al día no es posible”, señala la presidenta de Abandonados. “El objetivo es que la familia conozca bien al animal antes de llevárselo a casa”, añade.
La asociación también asesorará a los futuros dueños sobre terapias y forma de educación que pueden realizar con los gatos y perros, incluso se les facilita el material.
Todos los perros se entregan desparasitados, identificados, con vacunas al día, y con análisis de leishmania, filaria, ehrlichia, anaplasma y lyme.
La lista de animales en adopción se encuentra en la web de la Asociación Abandonados, con sus fotos y su historia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.