Los salarios actuales y el alto precio de los alquileres han hecho que independizarse para muchos jóvenes sea casi imposible. Un asunto que preocupa y cada vez más, a los menores de 35 años. Según el estudio presentado por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, la vivienda es la segunda preocupación, después del desempleo, que más quebraderos de cabeza causa a los jóvenes.
Una preocupación, según el Grupo UPyD de Villaviciosa de Odón, que también se manifiesta en el municipio y “el Gobierno Municipal no se implica en mejorar esta situación, ni siquiera las viviendas de protección han sido asequibles”, denuncia la concejal María José Revaldería.
Por eso, la concejal asegura que “muchos de nuestros jóvenes se ven obligados a independizarse lejos de su municipio al no poder afrontar el alto coste que presenta el mercado de alquiler en Villaviciosa”.
Para paliar el problema, el Grupo UPyD de Villaviciosa de Odón propone crear una Bolsa de Vivienda en Alquiler dependiente de la Concejalía de Juventud, en la que los jóvenes puedan acceder fácilmente a la información que necesitan sobre alquileres disponibles en el municipio. Además, propone que el servicio sirva como intermediario entre arrendador y arrendatario. De esta forma, los propietarios podrán inscribir sus viviendas y ofrecer su alquiler al resto de vecinos.
La propuesta se presentará en el Pleno de mañana, con el objetivo de “ayudar, mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de alquiler para los jóvenes de la localidad”, explican fuentes del grupo municipal UPyD.
En el texto también se propondrá que se desarrolle un portal donde, además de las viviendas, se pueda incluir información sobre convocatorias y ayudas de vivienda que se realicen desde el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, u otros organismos públicos con competencias en materia de vivienda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.