A partir de ahora, los vecinos de Boadilla del Monte no se tendrán que trasladar a la capital para realizar trámites relacionados con la información catastral. El Ayuntamiento bodillense ha puesto en marcha, con previa autorización de la Dirección General del Catastro, un Punto de Información Catastral que ayude a resolver todas las dudas en esta materia.
El servicio es presencial y situado en la sede administrativa del Consistorio. Su función será complementaria de la Oficina Virtual del Catastro.
El Punto de Información Catastral de Boadilla permitirá a todos los ciudadano obtener acceso libre y certificación electrónica de los datos catastrales no protegidos y de la cartografía digital. Para poder obtener esta información no será necesario realizar formalidad alguna.
Respecto a los datos catastrales protegidos, se facilitará el acceso y certificación a los titulares catastrales, o en su caso a su representante o persona autorizada. Los interesados en obtener esta información deberán rellenar un formulario que está disponible en el Punto de Información Catastral, en la página web de la Dirección General del Catastro y en la página web municipal.
A través de este servicio también se podrá certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral en la Base de Datos Nacional del Catastro, documento que ofrece información actualizada literal, alfanumérica y cartográfica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.