Continúan los trabajos en las torres de alta tensión en Valenoso y el Olivar de Mirabal. Estos días se centran en la avenida Víctimas del Terrorismo. El alcalde, Javier Úbeda, ha visitado los trabajos y ha señalado que el soterramiento “es lento, pero no para”.
Los trabajos afectarán a 3 kilómetros aproximadamente, más de la mitad del tendido aéreo que cruza Boadilla.
Los residentes llevan años reclamando la actuación, siete en concreto, desde que la compañía anunciara el soterramiento.
La actuación consiste en la modificación de la actual línea de doble circuito a 220 kV Majadahonda–Villaviciosa/Majadahonda–Boadilla–Villaviciosa, desde el apoyo 10 al 18 de la línea existente (739 metros de tramo aéreo y 2220 m de tramo subterráneo). Los trabajos incluyen el desmontaje del tramo de línea aérea afectado y el soterramiento parcial mediante canalización entubada de los circuitos determinados.
En el tramo que afecta a Valenoso, la obra se está realizando en virtud de un convenio firmado por la Junta de Compensación del ámbito con el Ayuntamiento de Boadilla y Red Eléctrica España, y el importe de la actuación será abonado casi por completo por aquélla. El Consistorio, por su parte, asumirá el coste íntegro del soterramiento en Olivar de Mirabal, desde el eje de la M-513 hasta el apoyo ubicado en Valle del Moro.
Los trabajos supondrán una inversión de más de 12 millones de euros, 6 serán asumidos por las arcas municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.