Los grafitis desaparecen poco a poco de Boadilla del Monte. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero los vecinos parecen estar más concienciados y como consecuencia las paredes de la localidad están más limpias. La brigada antilimpiadas de la empresa Urbaser ha eliminado un 28% menos de grafitis que hace un año.
Con esta reducción, la media de grafitis borrados en Boadilla se sitúa en 600 al mes y aproximadamente 7.200 al año.
La mayor parte de las intervenciones se realiza sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, aceras, puentes y casetas de obra.
La brigada antipintadas se compone de un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de agua de 1.000 litros y una arenadora (ibix). Trabaja de lunes a sábado y abarca todo el municipio.
El Ayuntamiento ha dispuesto un presupuesto de 55.000 euros para retirar la pintadas este año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.