El Ayuntamiento de Boadilla del Monte solicitará la devolución del conocido como `céntimo sanitario´, tal como prevé el procedimiento habilitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y el importe íntegro que obtenga lo destinará a Ayudas de Emergencia Social y a acciones para luchar contra la violencia de género. La decisión ha sido acordada en Pleno, esta mañana.
Los vecinos que estén interesados en solicitar la devolución del `céntimo sanitario´ podrán asesorarse en la Oficina de Información al Consumidor .
El citado impuesto, gestionado por la Agencia Tributaria , ha estado vigente desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2012 y gravaba las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, básicamente las gasolinas, el gasóleo, el fuelóleo y el queroseno no utilizado como combustible de calefacción.
La Sentencia de 27 de febrero de 2014 de la Sala Tercera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró el impuesto contrario a la normativa comunitaria lo que abrió la posibilidad de solicitar a Hacienda la devolución de este tributo al considerarse indebidos los ingresos percibidos por el mismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.