Laura Carretero
Las visitas guiadas gratuitas que comienzan este viernes en el municipio de Boadilla del Monte tendrán una duración de una hora y media y se realizarán a las 10 horas, a las 17 y a las 19 horas.
Estas salidas tienen un carácter inaugural ya que desde Ayuntamiento quieren aprovechar el Día Internacional del Turismo para poner en marcha esta iniciativa que “trata de poner en valor el patrimonio cultural del municipio”, señala Antonio González Terol, Alcalde de la localidad.
“La gente se puede apuntar escribiendo a turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 4200” indica Terol.
Una vez inaugurada la actividad, las visitas guiadas se sucederán los últimos sábados de cada mes a las 12: de la mañana y se visitarán los principales monumentos del municipio como, el Palacio del infante Don Luis, la iglesia de San Cristóbal o el convento de la Encarnación.
Las visitas se organizarán en grupos de 20 o 25 personas que irán acompañadas por un guía turísticoque junto con las placas informativas de cada monumento explicará las curiosidades de cada lugar.
Esta iniciativa dará a conocer el municipio, ya que al formar parte Boadilla de la Red Mad About Info, “en todos los puntos de información de la Comunidad de Madrid habrá un folleto de nuestra localidad”, comenta el primer edil, quien añade que “tenemos que potenciar la llegada de extranjeros, porque el 96% de las visitas al municipio son de personas con nacionalidad española”.
“Con estas visitas se dará más valor a la restauración del municipio y, además, se protegerá el patrimonio”, concluye Antonio González.
Una ciudad para visitar
Entre sus principales monumentos de Boadilla del Monte se encuentran el Palacio del Infante Don Luis, obra neoclásica del siglo XVIII de Ventura Rodríguez, que actualmente está siendo rehabilitado por el Ejecutivo de Boadilla; la iglesia de San Cristóbal, un edificio con reminiscencias mudéjares, que según la tradición fue también fortaleza árabe; o el convento de la Encarnación, que es un conjunto de iglesia y convento con influencias barrocas que data de 1674.
Esta localidad también dispone dispone también de un monte protegido de más de 800 hectáreas, con espacios recreativos compatibles con la protección medioambiental en áreas como la Vega del Arroyo de la Fresneda.
Desde que se puso en marcha el Punto de Información Turística de Boadilla, en mayo de 2012, el número de turistas que visitan este municipio se han incrementado de manera exponencial. En este periodo 1.600 personas han solicitado los servicios de este centro y, según estimaciones, alrededor de 3.000 turistas visitan cada mes la localidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.