El Ayuntamiento de Boadilla del Monte dará un buen uso a los restos de árboles, plantas y arbustos que han sido dañados por el temporal de Filomena. Triturará el material vegetal para reutilizarlo en zonas verdes del municipio.
Se han alquilado varias máquinas, con las que se podrán obtener hasta 5000 toneladas de material triturado, parte del cual será transformado en mantillo reciclado e incorporado a los jardines y parques forestales de la ciudad.
Esta actuación incidirá en las calles en las que el temporal Filomena ha causado más daños.
El material que se obtenga se reincorporará al suelo. La materia orgánica aporta nutrientes tras su mineralización, mejora la capacidad de retención de agua del firme, aumenta la humedad y disponibilidad de agua para las plantas y mejora la defensa contra la erosión.
El Consistorio continúa retirando los árboles. Más de 16.000 ejemplares han sido afectados. todo el municipio.
Los daños, provocados por el excesivo peso de la nieve, se han producido sobre todo en especies de hoja perenne y coníferas (rotura de ramas, vuelcos y daños estructurales).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.