La instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales es una de las medidas que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha para ahorrar en la factura de la luz y le está dando resultado. Según los últimos datos, el Consistorio ha conseguido ahorrar en el consumo eléctrico de los edificios municipales un 20,32 % en el primer semestre de 2023, comparado con el consumo del semestre anterior.
En concreto, se ha pasado de 1.557.526 KWH a 1.221.113 KWH; comparando solo el consumo del mes de junio en ambos años, el ahorro sube al 37, 38 %.
Además, de los paneles, el Ayuntamiento destaca medidas de ahorro como el cambio de luminarias públicas y de lámparas municipales a tecnología LED; la telegestión de todos los cuadros de mando,; la revisión de potencias en muchos puntos y la modificación de tarifas en algunos de ellos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.