“No te olvides del DNI de tu mascota” es el lema de esta campaña de concienciación puesta en marcha por la Concejalía de Sanidad de Boadilla del Monte. El objetivo es recordar a los dueños que identifiquen a sus animales con un microchip, para que, en caso de extravío, estos puedan ser localizados.
Para hacer llegar el mensaje a los vecinos, el Ayuntamiento ha colocado careles en los mupis de la localidad. También ha repartido varios ejemplares en clínicas veterinarias y tiendas de animales.
El precio oscila entre 30 y 50 euros y ponerlo es obligatorio en la Comunidad de Madrid para perros, gatos, hurones, conejos y équidos. Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento.
La norma también establece que “serán objeto de identificación todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos conforme a lo previsto en la normativa vigente en la materia, sin perjuicio de cualquier otra especie o tipo de animal que se pudiera determinar reglamentariamente”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.