El Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto a la Comunidad Judía de Madrid han celebrado un acto homenaje para recordar a las víctimas del Holocausto. Naciones Unidas fijó el 27 de enero como Día del Holocausto. En esta fecha se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
El acto ha comenzado con el encendido de seis velas en recuerdo a los seis millones de judíos asesinados en guetos, persecuciones y campos de concentración, al millón y medio de niños judíos asesinados por los nazis y a las minorías que padecieron la barbarie nazi.
También se ha rendido homenaje a aquellos a quienes arriesgaron su vida para salvar a los perseguidos, a los supervivientes que rehicieron sus vidas en Israel y en la diáspora, a la preservación de la memoria de las víctimas del Holocausto y de los Justos entre las Naciones y a la responsabilidad de luchar contra el negacionismo, rechazar el odio, combatir la indiferencia y elevar los principios de la convivencia y de la vida misma.
El alcalde, Javier Úbeda, ha señalado en su intervención la necesidad de recordar los efectos de las ideologías totalitarias y excluyentes para evitar que los momentos más negros de la historia de Europa se repitan; a la vez ha remarcado que debemos "comprometernos con la defensa de nuestras instituciones democráticas, de las que depende la libertad. Libertad y dignidad humana que son dones por los que siempre habrá que luchar".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.