El Partido Socialista de Boadilla del Monte denuncia que “la Comunidad de Madrid ha reducido la aportación que se realiza para el pago de los policías BESCAM, en la localidad”.
La BESCAM forma parte de un programa de ampliación de policías locales que son pagados íntegramente por el Gobierno Regional. El convenio se suscribió en los años 2005, 2006 y 2007, y en él, la Comunidad de Madrid se comprometía a pagar “por completo” los sueldos de dichos policías.
Las alarmas han saltado en el Grupo Socialista boadillense, cuando al llegar la orden de pago del primer semestre, la cantidad que se ha recibido es de 454.314 euros y no de 550.000 euros, como se establece en el convenio. “Han restado casi 100.000 euros en el primer pago, lo que supondrá una pérdida anual de 200.000 euros”, señala Cristina de Lara, secretaria general del Partido Socialista de Boadilla.
Ante esta situación, el PSOE local exige al alcalde, Antonio Gónzalez Terol, que “defienda los derechos de sus ciudadanos, que son sus verdaderos jefes, y no los intereses del Partido Popular de Madrid”, señala De Lara. Una labor, en la que puede contar “con todo nuestro apoyo”, añade.
Por su parte, el Partido Popular del municipio no coincide con las afirmaciones del grupo de la oposición. Las aportaciones a cada localidad varían según el número de habitantes y policías de la BESCAM que trabajen en él, y por esas variaciones justifica Amador Sánchez, primer teniente de alcalde, que “Boadilla iba a sufrir una bajada del 50% y hemos conseguido que no llegue al 30%”.
La razón de que el municipio antes recibiera 1.000.000 de euros y ahora solo 900.000 euros se debe a que “se han realizado ajustes y recortes en la Comunidad de Madrid en diversas áreas debido a la crisis económica”, explica Sánchez, “y no tiene nada que ver con cómo funciona cada Ayuntamiento”, concluye.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.