El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha entregado los Premios Empresa Conciliadora 2014, una iniciativa que celebra su quinta edición en el municipio y que tiene por objetivo fomentar la conciliación laboral y familiar en los negocios.
Este año se han presentado 23 empresas, de las cuales, 13 son micropymes con una plantilla de menos de 10 personas, 7 son pymes con menos de 50 personas y 3 son empresas con más de 50 empleados.
El alcalde, Antonio González Terol, acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos, ha hecho entrega de los reconocimientos a cinco empresas, en función del número de mujeres en plantilla, beneficios sociales, flexibilidad horaria o la posibilidad que da sus empleados para trabajar desde casa u otros lugares.
En la categoría de Gran empresa con más de 250 trabajadores, el premiado ha sido el Hospital Universitario Montepríncipe. En esa misma categoría, con una plantilla de entre 50 a 249 personas, Monsacar ha sido el negocio líder. Y como mediana, pequeña y centros educativos, los seleccionados han sido el Centro Médico Boadilla, DPI Eventos Audiovisuales y la Escuela Infantil Tintinabulum.
González Terol ha señalado que el objetivo de estos premios es “concienciar a la sociedad y al resto de actores del tejido productivo de la importancia de las medidas de conciliación”. “Además, sirven para poner en común las prácticas que las empresas e instituciones de Boadilla están desarrollando en esta materia”, ha resaltado.
La Concejalía de Mujer facilita un Recetario para la conciliación las buenas prácticas que propone medidas como: beneficios sociales, organización del tiempo y el espacio, apoyo a las necesidades familiares y conciliar para innovar.
La guía está accesible en la página web del Ayuntamiento de Boadilla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.