La Policía Local y Guardia Civil de Boadilla del Monte trabajarán de forma conjunta en la campaña “Comercio Seguro”, puesta en marcha por el Ayuntamiento del municipio para reforzar la seguridad en los establecimientos durante la Navidad. Se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales, se aumentará la presencia policial en las calles y se realizarán controles de la venta ambulante.
La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y de Comercio, Mar Paños, en una reunión con varios comerciantes del municipio, en la que también se les ha dado una serie de recomendaciones para evitar robos como “estar más vigilantes y avisar a Policía Local o Guardia Civil ante la más mínima sospecha”.
En lo relativo a los locales, se recomienda, que las cámaras de seguridad enfoquen las puertas y las cajas registradoras, instalar medidas de seguridad físicas o electrónicas en escaparates y paredes, no acumular en el mismo lugar objetos de valor o mucho dinero, procurar estar siempre acompañado al cerrar la caja y no informar a nadie sobre los sistemas de seguridad que se tienen.
Los agentes también aumentarán los controles las actividades con mayor afluencia de público, como eventos culturales o, especialmente, la Cabalgata de Reyes.
Los comercios de Boadilla han recibido un folleto sobre Seguridad en el que se recogen todas estas recomendaciones así como los teléfonos de contacto en caso de que se produzca cualquier incidente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.