El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, pide que se tomen medidas para controlar el exceso de ruido que provoca el circuito de karts, ASUPARK, situado en el término municipal de Villaviciosa de Odón. El edil ha enviado una carta a su homólogo José Luis Pérez Viu solicitando que “establezca un control" para reducir las molestias que esta instalación está provocando a los vecinos de Boadilla.
Los residentes han señalado que el ruido “se agravan durante el verano con el aumento de las temperaturas, que hace que las ventanas de las viviendas permanezcan más tiempo abiertas, haciendo más sensibles a todos a la contaminación acústica", han explicado fuente del Ayuntamiento boadillense.
Úbeda ha explicado la situación a Pérez Viu y le ha solicitado que “en el caso de que no se esté produciendo ninguna infracción, estudie cambios en su normativa que eviten esta problemática o que valore con esta empresa privada de qué manera puede minimizar las molestias y les hagan ser conscientes del perjuicio que están causando a los vecinos de la localidad”.
El Ayuntamiento de Boadilla "no puede establecer un control del cumplimiento de la normativa municipal y autonómica en materia de contaminación acústica del centro de carreras, al no encontrarse en su término municipal", han asegurado lass fuentes. Por ese motivo, "Úbeda ha reclamado a Villaviciosa que ejerza estas funciones", finalizan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.