Ir al médico o al centro social ya no será un problema para los mayores de Boadilla del Monte que no tengan medios para trasladarse o familiares que les lleven. El Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado gratuito que les llevará al lugar que deseen y después les dejará de nuevo en casa.
El servicio, pionero en la Comunidad de Madrid, se dirige a mayores de 75 años que, por sus condiciones físicas, mentales, funcionales o sociales, estén en situación de vulnerabilidad, y a mayores de 65 años que tengan acreditación de movilidad reducida.
Los primeros seis meses estará en fase de pruebas “para ver cuales son las necesidades del colectivo”, ha señalado el alcalde, Javier Úbeda.
Se han adaptado dos vehículos que prestarán servicio sobre todo a la zona de urbanizaciones. “Estas áreas son las más alejadas y las que más dificultad suponen a nuestros mayores que no tienen recursos para trasladarse”, ha explicado el edil.
Cita previa
Para utilizar el servicio hay que llamar al teléfono: 91 632 49 10 o enviar un correo electrónico a transporteadaptado@aytoboadilla.com.
El horario es de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.