Las familias de Boadilla del Monte ya pueden optar a una de las nuevas ayudas a la escolarización y la conciliación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Hasta 400 euros por hijo. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se podrá solicitar hasta el 1 de diciembre.
Estas ayudas sustituyen a las antiguas becas para libros y material escolar. El importe ha sido duplicado por la crisis de la COVID-19, según ha explicado el Consistorio, y por primera vez también se ofrecen a Bachillerato y FP Grado Medio.
El procedimiento de solicitud ha sido simplificado y resultará mucho más fácil optar a una de estas ayudas.
Las cuantías serán por tramos de enseñanza. Hasta un máximo de 120 euros para Segundo Ciclo de Educación Infantil, 300 euros para Primaria y 400 euros para Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Grado Medio) y Educación Especial.
Requisitos
Hay que estar empadronado en Boadilla del Monte, antes del 1 de septiembre de 2019, todos los miembros de la unidad familiar hasta la resolución de la convocatoria.
Si no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figure la unidad familiar, no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
Los alumnos para los se soliciten las becas deberán cursar sus estudios en un centro docente situado en la Comunidad de Madrid en alguno de los tramos de escolarización ya mencionados.
Estar todos los miembros de la unidad de familiar mayores de 18 años al corriente del pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales.
Las solicitudes se presentarán de manera telemática o presencial, con cita previa. El modelo está disponible tanto en la página web municipal como en la Sede Administrativa del Ayuntamiento ( Juan Carlos I, 42), la Sede Institucional (Plaza de la Cruz s/n) y el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.