Durante el pasado mes de junio Boadilla del Monte organizó una campaña solidaria con el objetivo recoger alimentos no perecederos, como galletas, aceite, leche o pasta, para distribuirlos entre las personas necesitadas del municipio. Su éxito fue tal que se recolectaron más de cinco toneladas de comida. En la campaña participaron vecinos, asociaciones y colegios y contaron con la colaboración de cien voluntarios que trabajan en los programas de emergencia social municipales.
Dentro de las acciones especiales que se desarrollaron destacó la Milla solidaria organizada por el colegio Hélade en la que se recogió una tonelada de comida; el fin de temporada del club Nuevo Boadilla, en cuyo acto se recaudaron 424 kilos, y el Festival benéfico a cargo de la Escuela de Danza de Pilar Domínguez, en el que se recogieron otros 1.200 kilos de alimentos.
Para la concejal de servicios sociales, Sara de la Varga, esta campaña también sirvió para concienciar a todo el mundo, ya que “aunque Boadilla tenga una renta per capita más alta que otros municipios hay personas que necesitan ayuda”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
juanapublicada el ( 11 jul 2013 ) por juana |
esto de la solidaridad me parece que está muy bien, pero se pide al mismo tiempo justicia social |