El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se suma a los gestos de protesta contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la `doctrina Parot´. El Consistorio ha realizado una ofrenda floral ante el monolito del Parque de Víctimas del Terrorismo y ha guardado un minuto de silencio para manifestar su apoyo a las víctimas.
Al acto han asistido varios miembros de la Corporación Municipal y el alcalde, Antonio Gonzalez Terol, quien ha denunciado que " la justicia sea tan injusta" y que esta sentencia “iguala a víctimas y a verdugos”. A su lado, varios vecinos de Boadilla, y Araceli Prieto y Rafael Martínez, dos víctimas de ETA.
El esposo de Araceli Prieto, Emilio Tejedor, fue asesinado el día 6 de febrero de 1992, junto a otras cuatro personas. 21 años después de la pérdida de su cónyuge Araceli asegura que con la decisión del Tribunal de Estrasburgo “se ha vuelto a matar a nuestros familiares”.
“Nos sentimos humillados, con rabia, dolidos y aplastados”, explica la mujer del capitán asesinado por ETA. “Nos sentimos engañados porque nos prometieron que víctimas y verdugos nunca serían lo mismo y ha sido verdad porque los verdugos son los victoriosos y las víctimas seguimos siendo víctimas”, añade.
A pesar de la sentencia, Araceli ha señalado que seguirá combatiendo contra el terrorismo. “Toda la vida he estado luchando y lucharé siempre aunque estemos aplastadas, nos tendrán que seguir pisoteándonos hasta el final”, asegura.
Rafael Martínez, es otra víctima de ETA. La organización terrorista le quitó la vida a su padre, Rafael Martínez Emperador, el 10 de febrero de 1997 y, ahora, se pregunta “¿qué tipo de sociedad es la que premia a los verdugos y atormenta a las víctimas?”.
Rafael sostiene que siempre ha confiado en las instituciones y en la justicia pero que tras el pasado día 21de octubre, “solo confía en la justicia divina”.
“Los asesinatos nos han roto la vida y jamás podré olvidar las noches enteras que mi madre pasó llorando”, explica. Y con esta sentencia, “otra vez, por la espalda, nos han vuelto a tirar un tiro, por la nuca”, añade.
Rafael coincide con el discurso de Araceli, en mantener la lucha contra el terrorismo. “La paz solo puede lograrse desde la justicia y lo que se está haciendo ahora es crear una falsa paz”, señala.
“La paz de rodillas no existe y nos quieren poner de rodillas. A mí no me van a poner de rodillas”, subraya.
Araceli y Rafael, además del alcalde, han confirmado que asistirán a la manifestación del próximo domingo en Madrid, en defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo y como rechazo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobará mañana en el Pleno Municipal una declaración institucional, con el consenso de todos los grupos políticos, de apoyo a las víctimas y de rechazo a esta sentencia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.