El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un sistema predictivo de medición de CO2 y otros contaminantes, basado en los vehículos que circulan por una zona. El sistema, desarrollado por la empresa española Second Window Consulting, especializada en tecnología estratégica y tecnológica, analizará a través de un sistema de lectua de matrículas, la cantidad de partículas contaminantes que emita un vehículo.
El proyecto piloto, una vez identifique las contaminantes en un área concreta, tratará de mitigar los efectos negativos de estas partículas con la plantación de zonas verdes de un tipo de árbol o arbusto específico para tal fin.
Esta experiencia innovadora forma parte del plan estratégico del Consistorio boadillense para reducir las emisiones de cara a 2023.
Boadilla está adoptando diferentes medidas para alcanzar en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, tal como determina la Ley 7/2021, de 20 de mayo, para los municipios de más de 50.000 habitantes.
El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023, facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activos, corredores verdes interurbanos que conectan los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas son algunas de ellas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.