“Que nuestros parques tengan flores, no significa que tu perro pueda plantar pinos donde quiera”. Este es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para informar de la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos que se depositan en espacios públicos y privados de uso común.
El Consistorio recuerda que el artículo 13 de la ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía señala que las personas que conduzcan animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones, quedando terminantemente prohibido el depósito de estas en zonas de juegos infantiles.
En caso de que eso ocurra, la persona que lleve al animal está obligada a su limpieza inmediata, para lo cual portará consigo el dispositivo más adecuado.
La sanción por no cumplir, recuerda el Ayuntamiento de Boadilla, puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.