Los vecinos de Boadilla del Monte podrán reciclar el aceite de uso doméstico, cerca de casa. El Ayuntamiento del municipio ha instalado 10 contenedores específicos para este tipo de residuo.
Hasta ahora los residentes podrían deshacerse del aceite de casa solo en el Punto Limpio, tanto en la instalación fija como en el móvil.
Es importante reciclar el aceite de forma adecuada, ya que es altamente contaminante. Por cada litro de aceite derramado en las cañerías se contaminan mil litros de agua; además, el aceite forma una capa que no permite que el oxígeno circule libremente y, en consecuencia, la flora y fauna marinas se ven altamente perjudicadas.
Los nuevos contendores se han instalado en puntos estratégicos de la localidad, como en la avenida Siglo XXI, 3, la calle Isabel de Farnesio, cerca del Auditorio o en la calle Cabo de Finisterre con calle Guadarrama. También hay recipientes para reciclar en la calle Santillana del Mar con calle Cazorla, la glorieta de Mártires con avenida Adolfo Suárez, la avenida Armada Española con calle Jorge Juan, el centro comercial de Valle de Sella, la calle Río Guadiana, en el punto de vidrio y cartón, la calle Playa de la Concha, en el punto de vidrio y cartón y en la avenida Montepríncipe, en la Gerencia.
¿Cómo se recicla?
El reciclaje del aceite vegetal sobrante debe en recipientes de plástico, nunca de cristal para evitar que se rompa en el interior del contenedor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.