Desde hoy, la arteria que une el sector B de Boadilla con el nuevo desarrollo de Valenoso de Boadilla del Monte se llama Avenida Víctimas del Terrorismo. El Ayuntamiento ha querido tener este gesto para rendir homenaje a todos los afectados por el terrorismo.
Al acto de inauguración han acudido el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros, Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), familiares de víctimas, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes de municipios cercanos y numerosos vecinos.
González Terol ha reivindicado la “memoria, dignidad y justicia” para todas las víctimas y sus familias y ha pedido “el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas”.
El alcalde, el primero en intervenir en este acto, ha pedido que “se siga trabajando sin descanso para terminar con una banda terrorista ahora debilitada y que la Policía y los organismos nacionales e internacionales actúen decididamente para que De Juana Chaos y el resto de terroristas que se encuentren en la misma situación regresen a España y respondan de sus crímenes ante la justicia”.
Después de la inauguración, María San Gil ha presentado el libro “Cuando la maldad golpea”, coordinado por la Fundación Villacisneros en colaboración con la AVT. El libro recoge testimonios de víctimas o familiares de víctimas, tanto del 11 M como de la banda terrorista ETA. El acto ha contado con la presencia de algunas de ellas, varias de las cuales han intervenido ante una sala abarrotada de personas que han querido apoyar el homenaje.
Los ingresos por la venta del libro se destinan a apoyar iniciativas de ayuda a las víctimas con la AVT u otras asociaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.