El Espíritu de Ermua da nombre a un parque situado en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, en la zona de nuevo desarrollo del Valenoso. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido tener este gesto, cuando el próximo 10 de julio se cumplen 23 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.
El acto contó con la presencia de familiares de víctimas de ETA, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, concejales y el alcalde, Javier Úbedam, quien ha señalado que "con la inauguración del parque Espíritu de Ermua, 23 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, reivindicamos el espíritu que nació del atentado y decimos No a la violencia. No a la vileza y a la cobardía. Y no a cualquier ideología incapaz de sostenerse con argumentos, sino tan solo con pistolas". "También tenemos el inmenso honor de recordar los lemas de aquellos días: “Por la Paz, la Unidad y la Libertad” y “Vascos sí, ETA no”, ha concluido.
Este parque forma parte de la moción aprobada en julio de 2017, en la que se votó dar los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua a tres parques de los nuevos desarrollos de Boadilla. El parque Ortega Lara abrirá sus puertas después del verano.
El parque Espíritu de Ermua ha sido construido por la Junta de Compensación de Valenoso y recepcionado por el Ayuntamiento, y viene a dar servicio a los nuevos vecinos de esta zona, en su mayoría familias con niños.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.