El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está implantando un sistema de telegestión para controlar el consumo de agua de los parques. Este servicio permite leer y gestionar de forma remota el gasto y las posibles incidencias a través de una página web que centraliza los datos. De este modo la información se puede obtener desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet a través de una tecnología híbrida GRPS/RF.
En esta primera fase de implantación el control se está haciendo desde los contadores de consumo de modo que “si el sistema detecta un gasto excesivo de agua provocado, por ejemplo, por una posible rotura el equipo corta de manera automática el paso del agua y da una alerta al gestor del sistema”, han señalado fuentes municipales.
Boadilla también está utilizando el sistema de telegestión en los nuevos alumbrados. Gracias a él puede identificar identificar averías, modificar horarios de encendido y contabilizar los consumos reales.
Esta infraestructura no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento ya que se trata de una mejora ofertada por la empresa de Mantenimiento de Parques y Jardines de La Cárcava, El Pastel y El Encinar, zonas en las que se ha implantado. Está previsto que el próximo pliego contemple como condición su extensión a todo el municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.