Más de 600 niños de nueve colegios de Boadilla del Monte han plantado 200 árboles en la avenida Ramón y Cajal, con motivo de la celebración del Día del Árbol. Esta zona, que estaba muy degradada, ha sido limpiada con excavadoras y repoblada por los más pequeños. Para ello se han utilizado cinco especies diferentes: Fresno, Nogal, Árbol del Paraíso, Moreras y Serbal de los Cazadores.
Se ha colocado una valla que separa la carretera de Brunete de este pequeño bosque urbano. Para su mejor disfrute se instalarán unos bancos en los que los vecinos puedan descansar.
Está previsto, que “el año que viene ya se podrá disfrutar de la zona en su totalidad porque los árboles ya habrán crecido”, ha señalado Francisco Javier Úbeda, concejal de Medio Ambiente.
Además de los árboles, los protagonistas de la jornada han sido los niños. Estaban entusiasmados con la idea de aprender a plantar un árbol y sus cuidados. “Me lo estoy pasando muy bien y me gusta plantar árboles”, señala una de las niñas. “Para que el árbol crezca necesita sol, agua, tierra y nuestros cuidados”, cuenta otra alumna.
Parte de esa alegría también se debe a que han perdido algunas clases: “me gusta aprender y perder mates”, afirma otro alumno.
Los pequeños han puesto nombre a los nuevos árboles. Algunos han usado sus iniciales, y otros han optado por propuestas más originales: “El nuestro se llama `Britney Spears´”, cuentan unos colegiales. “Nuestro árbol se llama `Recortes´, porque en España hay muchos recortes”, explica otro grupo.
El alcalde, Antonio González Terol, ha compartido parte de la jornada con los alumnos y ha colaborado en la plantación de uno de los 200 árboles.
Al final de su recorrido ha dado las gracias a los alumnos y ha asegurado que “cada niño que ha plantado un árbol sabe que ha puesto su granito de arena para conservar el medio ambiente de Boadilla”.
Gracias a esta plantación, el terreno de la avenida Ramón y Cajal pasará de ser un espacio descuidado y abandonado a formar parte del patrimonio natural y de las zonas verdes, como bosque urbano, que tiene la localidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.