Boadilla estrena Plaza de la Villa. Este punto de encuentro entre vecinos y visitantes ha sido rehabilitado con un presupuesto de 81.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento del municipio y los residentes, proporcional a su vivienda.
Al acto de inauguración acudió el alcalde, Antonio González Terol, varios concejales del Consistorio y vecinos del casco histórico de Boadilla.
Las obras de remodelación se han realizado sobre fachadas, cubiertas y pavimento. En concreto se han saneado y revestido con enfoscado y pintura las fachadas, de las que se ha retirado y canalizado el cableado eléctrico sustituyendo las luminarias por otras de mayor eficiencia. También se han reparado las cubiertas para solucionar las humedades existentes y en la zona porticada de la plaza se ha sustituido el pavimento existente por losas de granito similares a las colocadas en el resto del soportal.
Estas obras han servido para “darle a la plaza un aspecto renovado” que “contribuye a embellecer y poner en valor una parte tan importante del casco histórico de Boadilla”, han señalado fuentes municipales.
Todavía queda pendiente el centro de la zona porticada. Hay dos propuestas: colocar jardineras con flores de temporada, cipreses y lauros de porte piramidal. Serán consultadas a los vecinos y según sus opiniones se tomará la decisión.
Esta obra se suma a otras actuaciones realizadas por el Consistorio en el casco histórico como: la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián y el cementerio, la construcción del Parque de María Piedad, la construcción de la rampa de la calle san Cristóbal, el asfaltado y nueva iluminación de la Avenida de España, la recuperación de la cruz en la calle Arco, entre otras. Además, del proyecto de rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis, que es la obra más importante que en la actualidad se está desarrollando en el municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.