Boadilla del Monte repite como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid. Su tasa de criminalidad en 2017 es de 24, 1 infracciones por cada mil habitantes, 34,5 puntos por debajo de la media.
Una de las claves para conseguir estos datos, según fuentes municipales, es la colaboración permanente entre Guardia Civil y Policía Local. Además de “la apuesta del Ayuntamiento por dotar de más y mejores medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en el municipio”, señalan.
En ese sentido, el Consistorio ha anunciado que “próximamente comprarán cuatro coches más para la Benemérita”.
En este momento el Ayuntamiento tiene en marcha un proceso selectivo para cubrir 9 plazas nuevas de Policía Local: 8 mediante oposición libre y una más por concurso de movilidad sin ascenso.
Boadilla es el primero de la lista. Le siguen Tres Cantos (26,3) y Pozuelo de Alarcón (34,6) con datos muy positivos. La mayor tasa de criminalidad en la región la presenta Madrid con 74 infracciones penales por cada mil habitantes. A continuación se encuentran Rivas-Vaciamadrid (65,8) y San Sebastián de los Reyes (54,6). En el conjunto de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en 58,6 infracciones penales por cada mil habitantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.