Los vecinos de Boadilla del Monte pueden solicitar una compostadora para generar abono ecológico y cuidar sus zonas verdes. El Ayuntamiento ofrece 120 de estos recipientes.
La compostadora permite decomponer la materia orgánica generada con el objetivo de obtener abono ecológico (compost) para nutrir las plantas. De un 1 kilogramo de residuo orgánico se obtienen hasta 250 gramos de compost de alta calidad.
El compost se puede guardar durante un año, siempre que se resguarde del viento, sol y lluvia. Este material se suele utilizar como abono o sustrato en agricultura y jardinería.
Condiciones de la cesión
Para solicitarla tiene que haber mayoría entre los vecinos. Ellos se harán cargo del cuidado del material que se obtenga.
Las personas que reciban una se comprometen a usarla solo para la realización del compost, mantenerla en las debidas condiciones de higiene y funcionalidad, no trasladarla en ningún momento fuera del municipio; no venderla, prestarla, donarla o regalarla y someterse a las inspecciones que el Ayuntamiento estime convenientes para certificar su correcto uso.
Con carácter previo a la recogida, quienes vayan a utilizarla deben realizar un curso formativo en el Aula Medioambiental para garantizar su correcto uso.
Hasta ahora se han entregado de forma gratuita 240 unidades a vecinos de urbanizaciones históricas interesados en su utilización.
Solicitud
Los interesados pueden hacer su petición en el Aula Medioambiental a través del correo amaboadilla@gmail.com o en el teléfono 91 161 01 21.
Los cursos se imparten en los siguientes horarios: de martes a viernes de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30 horas , y los sábados de 13:30 a 15:00 horas. El coste es de 10 € para público general y 5 € para personas con discapacidad, jubilados y desempleados, debiendo presentar documentación acreditativa de tal situación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.