La brigada especializada en la retirada de grafitis de Boadilla del Monte ha tenido trabajo el último año. Entre junio de 2020 y junio de 2021 ha relizado un total de 3.240 intervenciones para eliminar pintadas vandálicas, lo que da una media aproximada de 270 al mes.
La mayoría se encontraban en elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.
Este equipo de limpieza cuenta con un vehículo equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1000 litros de agua y una arenadora.
Se han invertido 50.000 euros anuales.
Las sanciones que el Ayuntamiento impone por la realización de grafitis van de 300 a 3000 euros, según si el autor del mismo es reincidente o concurren otros agravantes.
El servicio de limpieza de grafitis está disponible de lunes a sábado. Cualquier vecino puede dar cuenta de las pintadas que vea en el municipio enviando un correo a la dirección servicios@aytoboadilla.com.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.