Decenas de vecinos se han reunido en la puerta del antiguo Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Entre ellos ha estado Antonia Revuelta, la madre de María Piedad, la joven boadillense desaparecida por un presunto delito de violencia de género hará tres años el próximo 11 de diciembre.
A ella y a su familia han estado dedicadas las palabras que el alcalde, Antonio González Terol, ha leído en alto y que será aprobada como declaración institucional en el próximo pleno.
El texto, aprobado por todos los grupos políticos, señala la “más firme condena de la violencia ejercida contra las mujeres” y “escenifica el compromiso del Ayuntamiento, de su alcalde y la corporación para erradicar esta lacra allá donde se encuentre”, señala el edil.
Antonia Revueltaha agradecido al Consistorio boadillense y a los vecinos “el apoyo” recibido hasta ahora pero ha pedido “delicadeza para no nombrar a su hija cada vez que se localiza un cadáver en la región”. “Es el único favor que pido porque hacen mucho daño a la familia”, añade.
González Terol ha asegurado que “el caso de María Piedad no se ha olvidado” y se sigue investigando. “No hay reunión que tengamos con la Guardia Civil dónde el tema de María Piedad no se trate. Todo el proceso está bajo secreto de sumario a día de hoy por lo que no podemos conocer oficialmente los avances del procedimiento pero sí que sabemos que continúan vivas las investigaciones y la búsqueda en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, en un municipio en especial pero que no puedo revelar”. .
El próximo 11 de diciembre, día que en el que se cumplirán tres años de la desaparición de María Piedad, se realizará una concentración como gesto de apoyo a la familia de la joven desaparecida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.