Boadilla del Monte vuelve a estar a la cabeza en seguridad. Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad para el primer trimestre de 2020, el municipio es el más seguro de la Comunidad de Madrid, con una bajada del 16,1 % en la cifra total de infracciones penales, 308 en total, y con una tasa de criminalidad de 5,6 delitos por cada mil habitantes. El segundo municipio más seguro, Tres Cantos, tiene una tasa del 6,035.
Los descensos más significativos en este informe se refieren a la bajada de los hurtos un 35,8 %, de 95 a 61 y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual un 25%, pasando de 4 a 3, respecto al mismo periodo del año anterior.
Descienden se reducen los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 4 %. El Resto de infracciones penales pasan de 236 a 205, un 13% menos.
El informe señala que “los homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración siguen siendo inexistentes en Boadilla”. Y apunta “un ligero aumento” de delitos de lesiones y riña tumultuaria, de 1 a 3 (200%).
Aumentan también otros delitos como robos con violencia e intimidación (100 %, de 4 a 8) sustracciones de vehículos ( 50 %, de 2 a 3) y tráfico de drogas (100 %, de 0 a 1).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.