Boadilla del Monte cuenta con la primera de las rutas verdes promovidas por el Consorcio de Transportes fuera de Madrid. En la capital se encuentran las de Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I.
La ruta boadillense tiene casi 17 kilómetros de recorrido. Parte desde la Estación de Recinto Ferial de Boadilla y su trazado pasa por el Palacio del Infante Don Luis, la iglesia y el convento de la Encarnación, la iglesia de San Cristóbal y el Monte de las Encinas, como enclaves más significativos. Tanto en su origen como en su final, la estación de Boadilla Centro, hay paradas de Metro Ligero, de modo que el viajero puede llegar hasta ella en este medio de transporte y recorrerla después a pie o en bicicleta.
La ruta se encuentra señalizada con carteles que marcan los kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que la dan acceso y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, por lo que cada ciudadano puede decidir cuál se adapta mejor a su forma física. Además, en las paradas de Ferial, Puerta de Boadilla, Infante Don Luis y Siglo XXI se han creado aparcamientos para bicicletas.
El objetivo de este tipo de rutas es fomentar el uso de medios de transporte públicos y más limpios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.