Boadilla del Monte cuenta con la depuradora de agua "más avanzada de toda la Comunidad de Madrid y una de las más innovadoras de toda España", así lo ha asegurado el presidente regional, Ignacio González, en su visita a la instalación esta mañana.
"Solo 20 de las 3.000 depuradoras que hay en el país cuentan con este tipo de tecnología", ha destacado González.
El presidente ha estado acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, y el alcalde, Antonio González Terol, quien ha asegurado que el objetivo de esta depuradora es "mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos, apostando por la innovación y la nueva tecnología".
Esta estación depuradora del Canal de Isabel II es la primera que es cerrada. Se encuentra ubicada en el interior de un edificio por lo que “los ciudadanos no notarán que aquí hay una depuradora”, ha señalado el presidente regional. “No tendrán olores y nos permitirá aprovechar mejor el espacio gracias a sus sistema de membranas”, ha añadido.
Las membranas permiten la ultrafiltración del agua. "El sistema es parecido a las plantas desaladoras", ha asegurado González. “Permitirá reutilizar directamente el agua depurada tras un tratamiento de desinfección a la vez que se ahorra espacio, ya que en la misma planta se incluyen todos los tratamientos necesarios para tratar el agua”, ha explicado.
La nueva estación cuenta con una capacidad de tratamiento de 6.000 metros cúbicos diarios y va a beneficiar a más de 30.000 vecinos de todas las Urbanizaciones históricas y de los nuevos desarrollos de Boadilla.
Las obras finalizaron en marzo y ahora se encuentra en fase de pruebas. En el primer trimestre de 2015 está previsto que entre en funcionamiento.
Madrid es la “única región de Europa que tiene el 100% de sus aguas depuradas”, ha señalado el presidente. La Comunidad cuenta con 156 depuradoras para 179 municipios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.