El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado jaulas de captura para el cebado de palomas en la azotea del Palacio del Infante D. Luis, para evitar que la presencia de estas aves dañe la estructura.
Esta medida forma parte de la campaña periódica de control demográfico de la población de estas aves en el municipio.
“El cebado y relleno de los bebederos, así como la limpieza del entorno y de las propias jaulas, se realiza cada dos días cada durante el período elegido”, han explicado fuentes municipales.
Todas las palomas que se capturan son entregados vivas al GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona).
Durante los días de junio que se realizó el cebado se capturaron 25 ejemplares y en julio fueron más de 40.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.