Los parques y calles de Boadilla del Monte contarán con nuevos árboles en 2024. El Ayuntamiento de la localidad tiene previsto plantar 1.000 ejemplares en la campaña de este año.
Algunas de las especies que se plantarán son almez, fresno, liquidámbar, algarrobo, magnolio paulonia, aligustre, acacia de Constantinopla, tulípero, árbol de los farolillos, aliso, arce rojo americano, melia, morera del papel, tilo, peral de flor, morera, encina, ciprés, pino piñonero y olivo.
ÁRBOLES EN MAL ESTADO
Se va a sustituir el arbolado en mal estado de la avenida Isabel de Farnesio.
Los cipreses con buen estado fitosanitario se conservarán y se retirarán los prunos secos o afectados de barrenillo, que serán sustituidos por chitalpa, una especie híbrida de pequeño porte, adecuada a la zona de plantación y con llamativas flores, que, al ser estéril, no produce frutos, por lo que contribuirá a mantener la limpieza de la zona.
También se va a reforzar el arbolado de parques como el Nacedero con especies variadas o el parque de los laterales de avenida de Guadarrama, donde se ampliará la plantación de magnolios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.