Del 6 al 13 de septiembre se realizarán de manera gratuita a todos los boadillenses y visitantes pruebas para conocer posibles riesgos cardiovasculares. La evaluación médica consistirá en la realización de una historia clínica, toma de constantes y parámetros biométricos para confeccionar un informe de riesgos según la Tabla SCORE. Si algún paciente mostrase un riesgo elevado se le harían pruebas más específicas.
Además, los fumadores que se acerquen podrán descubrir su grado de adicción al tabaquismo mediante el Test Fageström y gracias una coximetría conocerán los efectos que éste tiene sobre su función pulmonar.
Los que se animen y quieran saber si tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular pueden hacerlo en la carpa situada en el Mercado Medieval, en la Plaza de la Villa, los días 6, 7 y 8. El viernes 6 el horario será de 18:30 a 23:30 horas, el sábado de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 23:30 horas y, por último, el domingo 8 de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
Del 9 al 13 la evaluación se desarrollará en la recepción del hospital HM Universitario Montepríncipe , Avenida Montepríncipe, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
Antonio González Terol, alcalde del municipio, espera que “se superen los más de 300 pacientes que se evaluaron en la Primera Semana de Prevención Cardiovascular”. Añade que es posible superarlos porque “la carpa está en el Mercadillo Medieval, uno de los actos más populares del municipio”.
Por su parte el director médico de HM Universitario Montepríncipe, Santiago Ruiz de Aguilar, anima a los vecinos a que acudan a la conferencia magistral ‘Nuevas tendencias en Medicina Cardiovascular’, impartida por el doctor Valentín Fuster, con la que se clausurará esta semana cardiosaludable.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.