Decenas de familias disfrutan esta hora de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Boadilla del Monte. Desde las 11:00 horas, el Parque Víctimas del Terrorismo se ha convertido en escenario de juegos, talleres de pinturas, pintacaras, música y cuentacuentos dirigidos a toda la familia. Esta es la propuesta del Consistorio y la Asociación Somos Capaces para reivindicar la igualdad de oportunidades de este colectivo.
Bajo el lema "El autismo no es una enfermedad. No trates de curarnos, trata de entendernos", Boadilla ofrece una jornada de actividades que pretende favorecer desde las primeras edades el conocimiento y la concienciación pública la situación de las personas afectadas por el autismo con el fin de facilitar su inclusión social y su normalización.
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.