¿A qué te sabe Boadilla del Monte?. Chocolate, miel, nata, fresas o todo junto. El municipio busca un postre que le identifique. Para encontrarlo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de repostería en el que la única condición para participar es que el dulce o bollo tenga forma de mitra, en honor a San Babilés.
La idea del concurso ha sido de la Hermandad del santo, que será quien de nombre al postre ganador: `La Mitra de San Babilés´, patrón del municipio.
Hay dos categorías, la profesional y la amateur, y aunque en cada una de ellas se elegirá un primer premio, el postre que represente a Boadilla del Monte solo podrá ser uno. Las recetas deben ser originales y cada concursante solo podrá presentar una propuesta.
El plazo de inscripción comienza mañana y finaliza el 17 de enero a las 14:00 horas. Se debe especificar los ingredientes de la receta para una persona y el modo de elaboración de la misma. Las recetas serán numeradas por orden de llegada de modo que se concursará de forma anónima.
Las solicitudes están disponibles en la web del Ayuntamiento y en la recepción de la sede Institucional. La final del concurso será el día 24 de enero.
Las dos mejores recetas de cada categoría recibirán un diploma acreditativo y las ganadoras recibirán 300 euros, una cena para dos personas en el Restaurante La Lonja de Boadilla y un lote de productos artesanos de La Garrotxa de Boadilla. El vencedor recibirá un premio adicional de 300 euros.
El jurado estará compuesto por chefs como Pepe Rodríguez, propietario y jefe de cocina del Restaurante el Bohío, Juan Antonio Medina, jefe de cocina del restaurante Zalacaín y Jesús Almagro, finalista del concurso de televisión Top Chef.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.