El Ayuntamiento de Boadilla del Monte bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 20%. Una bajada que afectará a todos los inmuebles que se vieron afectados por el RD 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. En concreto se verán afectadas las viviendas cuyo valor catastral exceda los 185.128,78 euros, aproximadamente el 70% de los inmuebles de Boadilla.
El alcalde, Antonio González Terol, ha anunciado esta reducción del impuesto, que pasará del 0,5% al mínimo (0,4%), aunque la Ley de Haciendas Locales establece que para inmuebles urbanos el tipo puede llegar hasta el 1,10%; en el caso de los inmuebles rústicos oscilará entre el 0,3% y el 0,9%. La subida tuvo carácter obligatorio pero la rebaja del impuesto es potestativa de cada ayuntamiento.
Esta bajada, en el caso de las viviendas del casco histórico supondrá una bajada de 200 euros de media para las viviendas afectadas, en Valdepastores de 300 euros, en Bonanza de 360 euros y en las Lomas de casi 800 euros.
La rebaja del impuesto supondrá una merma para las arcas municipales de unos 4 millones de euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.