El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado luz verde a una subvención de 10.000 euros en concepto de Ayuda Humanitaria a favor de Cáritas para atender líneas de actuación que cubran necesidades básicas de la población turca y siria afectada por los terremotos. El seísmo ha producido decenas de miles de muertos, heridos y muchas familias se han quedado sin hogar.
Según señala la Organización Mundial de la Salud, “las condiciones son horribles y empeoran”. Por ese motivo, Boadilla quiere aportar su granito de arena y ha aprobado esta subvención.
“Ante la gravedad y urgencia de la situación”, el Consistorio señala que ha optado por “la modalidad de concesión directa, con respeto a los principios de transparencia y no discriminación”. Unas ayudas habilitadas por la Ley General de Subvenciones cuando se acreditan razones de interés público, social, económico o humanitario.
La Ayuda Humanitaria tiene como objeto "proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades".
Cáritas ha sido la elegida
El Ayuntamiento boadllense ha analizado las entidades que operan de manera directa en el territorio afectado para atender por la vía de urgencia a la población y al final ha escogido a Caritas, entidad referente a nivel internacional, que actualmente interviene en Turquía y Siria apoyando diversos proyectos de acción social y de emergencia.
La entidad deberá justificar ante el Ayuntamiento las actuaciones realizadas con la subvención, identificando sus destinatarios finales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.