El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado de forma inicial la Ordenanza reguladora de la venta de combustible al por menor y actividades susceptibles de ejercerse en el exterior de los locales. Esta norma afectará a la instalación que se tenía previsto construir en la zona de nuevas viviendas del Valenoso.
La nueva Ordenanza regulará la instalación de surtidores cercanos a lugares residenciales. La norma determina de manera individualizada, por coeficientes, para cada parcela de terciario y comercial teniendo en cuenta la propia parcela, lo que tenga alrededor y lo que en ella se quiera instalar.
En el caso concreto de las gasolineras que se quieren instalar en la zona de Valenoso, según el coeficiente que se debe aplicar, la normativa no permite dicha instalación.
La Ordenanza controla también, con carácter general, cualquier tipo de actividad que se pretenda desarrollar al aire libre en parcelas de terciario comercial y que pueda repercutir en otros aspectos que afecten al día a día y a la calidad de vida de los vecinos de Boadilla.
La Ordenanza, para la que se abre ahora un periodo de información pública de 45 días en los que los vecinos pueden presentar sus alegaciones, se ha elaborado respetando lo que impone la Ley de Hidrocarburos, que es “mantener el uso de suministro de combustible al por menor en las parcelas de terciario comercial , pero respetando a la vez otros intereses que es necesario proteger, como la salud, el medio ambiente y el patrimonio histórico”, han señalado fuentes municipales.
Además, tendrá en cuenta las características especificas de Boadilla que, tal y como dice la exposición de motivos de la propia Ordenanza, “es un municipio eminentemente residencial, con tipologías de baja densidad y con zonas verdes ajardinadas y arboladas que dotan al medio urbano de gran calidad ambiental”, explican las fuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.