La Concejalía de Familia de Boadilla del Monte ha abierto una línea telefónica de asistencia psicológica y emocional NO SANITARIA para “favorecer que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puedan derivarse de esta emergencia sanitaria”, han señalado fuentes municipales.
Los números de atención son el 635 187 689 y el 695 290 176 y estarán disponibles en horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. El servicio será atendido por los profesionales del Centro de Atención a la Familia (CAF) municipal.
Este servicio permitirá a las familias, confinadas en casa por el Estado de Alarma, consultar cuestiones relacionadas con el cuidado de personas dependientes y vulnerables, las situaciones de aislamiento, la conciliación entre las labores de teletrabajo y el cuidado de los hijos en casa, dificultades con los menores y adolescentes.
Nuevo espacio web
A partir de hoy, la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá contenidos con recomendaciones puntuales para afrontar cuestiones como la gestión emocional en caso de contagio y aislamiento, gestión de los tiempos, convivencia, cuidado de los abuelos, comunicación entre parejas divorciadas, la tecnología como alternativa de ocio, entre otras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.