Reciclar y reutilizar, ese es el objetivo de la Casa de la Segunda Oportunidad, el nuevo espacio del Punto Limpio de Boadilla del Monte. Servirá para acoger residuos que no utilicen los usuarios, para que otros, puedan hacer uso de ellos.
El espacio responde a la filosofía de la economía circular como modelo de producción y consumo para que el ciclo de vida de los productos se extienda.
En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.
“Fue una vecina del municipio, Cristina, quien me sugirió esta iniciativa, que rápidamente acepté y pusimos en marcha", ha señalado el alcalde, Javier Úbeda, que ha pedido a los vecinos que piensen, cuando vayan al Punto Limpio, si lo que van a depositar en él puede ser utilizado por otras personas y usen este nuevo espacio.
Este modelo propone una opción para combatir la llamada obsolescencia programada, contra la que el Parlamento Europeo pide medidas.
El Punto Limpio está ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva y cuenta con acceso directo desde la M-50 y la M-513.
El horario de apertura es de lunes a sábado, de 8:30 horas a 19:15 horas ininterrumpidamente. Domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas. A partir del 1 de abril, abrirá hasta 20:00 horas.
La recepción de usuarios terminará 10 minutos antes de su cierre.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.