Arrancan las obras en la Casa de la Cultura de la calle Mártires, unos trabajos de “reforma integral” que convertirán este espacio en algo más que una biblioteca. El espacio contará un área de lectura y estudio para 220 personas y un teatro.
Los trabajos afectan a la totalidad del edificio que quedará dividido en varias plantas,
con una zona de préstamo de libros será diáfana, a doble altura y con un lucernario. El espacio será plenamente sostenible, con sistema de climatización e iluminación tipo led.
El diseño exterior “no romperá la estética de la zona, muy cercana al palacio del Infante D. Luis”, han señalado fuentes municipales. Las obras cuentan con la aprobación de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Una vez finalizados los trabajos de demolición se colocarán paneles exteriores simulando cómo quedará la fachada.
La inversión ha ascendido a casi 3,6 millones de euros. Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50% del coste.
Las obras durarán 14 meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.