La entidad bancaria BBVA pondrá en marcha un programa de búsqueda de empleo y ofrecerá ayuda económica a aquellos clientes que pierdan su única vivienda por no poder pagar. Para poner en marcha este conjunto de medidas la entidad bancaria destinará 32 millones de euros y contará con la colaboración de Adecco.
El programa de empleo se divide en dos partes. En la primera se conocerán las cualidades del destinatario para orientarle de manera individualizada. En la segunda se analizarán las herramientas necesarias para avanzar en la búsqueda de trabajo y finalmente la Fundación Adecco asesorará a los participantes sobre las relaciones laborales vigentes como contratos, salarios y funciones de los puestos de trabajo.
La ayuda económica será de 400 euros mensuales para aquellas familias necesitadas especialmente vulnerables, mientras que para las familias necesitadas que hayan perdido su casa por no tener ingresos suficientes será de 200 euros al mes.
Para el director de la entidad bancaria en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada, el objetivo principal de esta medida es “ayudar a dichas familias a reincorporarse al mercado laboral”, puesto que ésta es “la necesidad más perentoria” de muchos españoles.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.