Emma González
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que modificará sus ordenanzas fiscales, con bajada de impuestos, exenciones para el contribuyente y aumento de las bonificaciones, para el año que viene.
Una de las tasas que se verá afectada es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que a partir de 2014 bajará un 10%. Los conductores de vehículos históricos, eléctricos o poco contaminantes recibirán bonificaciones, desde el mismo año de la compra. Además, en el caso de los coches eléctricos, el ciudadano no tendrá que pagar la tasa por estacionamiento mediante un distintivo del Ayuntamiento.
En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Consistorio aumentará las bonificaciones para las familias numerosas y para aquellas familias en las que uno de sus miembros no esté empadronado en Pozuelo por motivos profesionales y siempre que el resto del núcleo familiar sea familia numerosa. Este requisito se acreditará mediante certificado de la última declaración presentada del IRPF.
Las modificaciones propuestas por la Comisión de Hacienda afectan también al impuesto de la Plusvalía, que verá ampliada su bonificación en el caso de transmisiones mortis cuando el fallecido haya vivido en una residencia o con alguno de sus hijos en los dos años anteriores al fallecimiento mientras que antes se le exigía haber vivido en el propio inmueble.
Otra de las tasas que se verán afectadas por esta revisión serán: la ordenanza general de gestión, inspección, revisión y recaudación de los tributos incluyendo excepciones al límite de plazos en la concesión de fraccionamiento de deudas, para casos de necesidad como desempleados, pensionistas o personas sin recursos. Y la tasa por expedición de documentos y tramitación de expedientes también se revisará y el contribuyente sólo tendrá que pagar el 25% en el caso de que desista en su solicitud.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.